jueves, 17 de julio de 2008

CUALQUIER DOMINGO DE RAMOS

“Con el alma respirando en la garganta,
Y con pasos que demuestran mi agonía,
Adivino por su leve cercanía
Un costal, dos zapatillas y una faja.

Ya me sobran la corbata y las palabras,
Solo quiero ser tu humilde costalero,
Y elevarte con el cuello en el madero,
A los cielos de Sevilla que te aguarda.

Y me visten unas manos que se afanan
Y la faja se relía en mi cintura,
Y con breves pinceladas de locura
Un costal que sobre el suelo se desgrana.

Y te miro ya con la ropa ajustada,
Me deslizo por los faldones del paso,
Con el primer Padrenuestro en los labios
Entre penumbras y sentado en la Zambrana.

Crujir de maderas viejas que me llaman,
Aquí estoy, yo soy Señor, tu costalero,
Grita pronto: Vámonos con Dios al cielo,
Que la tarde tiene versos de campana.

Una marcha que enmudece las palabras,
Es Hiniesta de peralto en la cintura,
Ya comienza en una tarde de locura,
La estación de penitencia que me aclama.

Y a tu puerta cuatro zancos en el suelo,
Y tus pies que entre nosotros se sumerge,
El moreno sale muerto entre claveles,
A la tarde de un Domingo de pañuelos.

No hay quien sienta más fervor y más condena,
Que el que sufre por llevar tu canastilla,
Cuando pasas por las calles de Sevilla
Buena Muerte y a tus pies la Magdalena.”

Baldomero Acosta Salas

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Baldomero!! bonita y emotiva poesia... espero seguir publicandote cosas buenas como esta!!

Anónimo dijo...

Está muy bien Baldo, y además creo que describe el sentir de todos nosotros un Domingo de Ramos a las tres de la tarde.

Anónimo dijo...

Ah! se me olvidaba por aquí me han comentado que te dijera que ya que a ti te gusta el flamenquito y la guitarrita, y Sandra canta de maravilla, por que no te sientas un día de inspiración y le compones unas sevillanitas a nuestros Titulares, para poder más adelante grabarla con una cámara y exponerla en el blog, y que además en todos los homenajes que nos peguemos la podamos cantar todos como santo y seña nuestra. ¿Qué te parece, es viable o no?

Anónimo dijo...

baldo! es muy bonita,
ese sentimiento es el de todos,
lo de la sevillanas, !si quiere la canto yo! a mi me echaron del coro de la salle, !bueno tenerlo en cuenta!
y si alguien de los compalleros tiene o sabe alguna sevillanas de la hermandad !que la publique en el blog

Anónimo dijo...

Esta seguro de poder cantarla tu compadre?? Mira que si nos llueve el Domingo de Ramos, ya sabremos a quien echarle las culpas jajajajaja (toquemos madera)

Anónimo dijo...

BUENO! podiamos hacer un coro de campanilleros, los !castings!
para los de el cristo en septiembre
y los del palio en octubre los !intersado!

en comentarios del blog, o
al tlf. 954 55 55 55

Baldomero dijo...

Muchas gracias, algún día pondré otra poesía de cuando nos llovió en la Europa y nos tuvimos que volver. En cuanto a las sevillanas, dálo por hecho. Además, nunca he escuchado alguna dedicada a nuestra Hermandad.

Anónimo dijo...

¡BALDO! ¿comó? que algún día,
mándala ya cognn....

Anónimo dijo...

Baldo el día 17 de agosto me vuelvo para Sevilla, en la segunda quincena te llamaré para esa cervecita que tenemos pendiente, espero que para entonces ya tengas un boceto de las sevillanas y me puedas adelantar algo. Saluditos

Horarios de Misas Parroquia de San Julián

* De Lunes a Viernes:
19h y 20h
* Sábados y vísperas de festivo:
19h y 20:30h
* Domingos y festivos:
10h y 12h
*Misa Hermandad de la Hiniesta:
Sábados 20:30h
*Misa Hermandad del Rosario:
Primer lunes de cada mes en el Altar de Ntra. Sra. del Rosario.
(Confesiones, media hora antes de las misas)

*CÁRITAS (Atención al público):
Jueves de 18h a 19h
*Catequesis Primera Comunión:
Primer año, miercoles de 17h a 18h
Segundo año, lunes de 17h a 18h
*Catequesis Confirmación:
Viernes de 17h a 18h

Horario de Oficinas: 11 a 13h.
Tlf. Parroquia: 954 414 141

MARTA DEL CASTILLO

MARTA DEL CASTILLO
LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD DE LA HINIESTA QUISIERAMOS EXPRESAR NUESTRO DOLOR Y APOYO A LA FAMILIA EN ESTOS DUROS MOMENTOS QUE ESTAN VIVIENDO.