jueves, 17 de julio de 2008

Momentos de Costaleros...

En esta imagen se nos muestra nuestra querida Dolorosa de la Hiniesta. Según nos cuenta Carballar, la fotografía corresponde al año 1982.

"Año que sufrimos el percance de la rotura de la corona en una "levantá" en la Plaza del Cristo de Burgos.
Como anécdota además, ese mismo año nos llovió y tuvimos que refugiar el paso de palio en San Román con la Virgen sin corona, mientras el paso de Cristo siguió hasta San Julián.


Saludos: Carballar"

Fijarse en el detalle, que la corona esta caída sobre la cara de la Virgen.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena foto Pepe, yo aquel año aún iva de nazareno, pero en el último tramo y me acuerdo perfectamente como si hubiese sido ayer, el Cristo y todo el cuerpo de nazarenos llegamos a San Julián, y la Virgen se refugió en San Román, sobre las 3 o 3 y pico dijeron en la Iglesia que la Virgen regresaba a San Julian y fuimos los nazarenos que quedábamos a recogerla para que no volviese sola, algo para recordar.

Anónimo dijo...

Yo iva de costalero en el cristo,y a la altura de moravia Gillermo cacella el capataz me pidio que fuera bajando el cristo sobre la marcha para no perder tiempo en la puerta, porque llovia a cantaros, y cuando a la aflojar los pernos el cristo empeso a balancearse y no se partio la cruz de milagro,
!no preocuparse que la cruz del cristo es nueva!

Anónimo dijo...

JoseMa, aún espero las cosas que me has prometido ¿ok? y por cierto, xq no nos cuentas algo sobre las fotos que me has mandao, a parte de tu cara de chiquillo y que tu compadre estaba delgaito... jur jur jur

Un abrazo a los dos!

Anónimo dijo...

Te voy a contar yo algo sobre una de las fotos que te ha mandado Josema, fijate en la foto que estamos delante de la Virgen del Rosario, la posición de las manos de todos los que estamos a ver si averiguas que es lo que había ahí, ja, ja ,ja

Carballar dijo...

Josema ese fue nuestro primer año.

Anónimo dijo...

si señor ese fue nuestro primero como dice pepe,

Anónimo dijo...

pués ya es hora de ir retirándose que estáis los dos muy puretas, jajaja, Noguera vamos a tener que organizar el próximo partido como homenaje de despedida para estos dos.

Anónimo dijo...

como nos retiremos, !los maestro!
quien os va enseñar, a pasea nuestra imangen.

Anónimo dijo...

jajaja mira estos! que digo yo, que los maestros darian el relevo a otros anteriores ¿no?, ¿acaso pensais que las nuevas generaciones no aprendimos aún lo suficiente?jajaja pero vamos, ustedes no os retireis! que sinceramente, aún os quedan años buenos!!!

Carballar dijo...

Aún nos queda cuerda.
En vez del partido de despedida; organizar una cena de continuación y nos invitáis a Josema y a mí. Estaríamos dispuestos a aceptar esas cenas todos los años sucesivos.

Anónimo dijo...

Lo de la cena está divino, podemos haceros el partido de despedida y después la cena de despedida con placa incluida, jajajajajaja

Anónimo dijo...

!PEPE! el tal tinín ese quién es;
ese es de los nuevo no,que lleva dos o tres años....

Anónimo dijo...

Lo de la cena,me paresce una idea fabulosa.

Anónimo dijo...

No te preocupes Josema, que dos o tres son los que me quedan si Dios quiere, para entonces dejaré que tú organices el partido y la cena de despedida.

Anónimo dijo...

No se si es desde aqui, o de donde pero me gustaria felicitar a todos los compañeros y amigos de las trabajaderas de San Julian.Que paseis unas felices fiestas junto a vuestros familiares y seres queridos que nosotros ya tendremos tiempo de vernos mas a menudo.Os hablo tanto a cristo como a palio y podamos pasar en 2009 los mismos momentos que este año.Un besazo de vuestro compañero y amigo Membri.

Anónimo dijo...

Hola¡¡ Un saludo a todoso los costaleros de Sna Julian..una pregunta..en que año pudo ser lo de la corona? Un saludo =)

Anónimo dijo...

Hola¡¡ una pregunta de que año puede ser la imgane de la corona rota? un saludo , de un nazareno con muxas ganas de cojer a su virgen¡¡ =)

Horarios de Misas Parroquia de San Julián

* De Lunes a Viernes:
19h y 20h
* Sábados y vísperas de festivo:
19h y 20:30h
* Domingos y festivos:
10h y 12h
*Misa Hermandad de la Hiniesta:
Sábados 20:30h
*Misa Hermandad del Rosario:
Primer lunes de cada mes en el Altar de Ntra. Sra. del Rosario.
(Confesiones, media hora antes de las misas)

*CÁRITAS (Atención al público):
Jueves de 18h a 19h
*Catequesis Primera Comunión:
Primer año, miercoles de 17h a 18h
Segundo año, lunes de 17h a 18h
*Catequesis Confirmación:
Viernes de 17h a 18h

Horario de Oficinas: 11 a 13h.
Tlf. Parroquia: 954 414 141

MARTA DEL CASTILLO

MARTA DEL CASTILLO
LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD DE LA HINIESTA QUISIERAMOS EXPRESAR NUESTRO DOLOR Y APOYO A LA FAMILIA EN ESTOS DUROS MOMENTOS QUE ESTAN VIVIENDO.