miércoles, 22 de octubre de 2008

2ª Convivencia Costaleros San Julián y Agrupación Musical Sta. Maria Magdalena (Arahal). 18 de Octubre de 2008

El día previo a la convivencia fue un poco ajetreado, ya que por la tarde del viernes nos falló el campo previsto en Bormujos y hubo que buscar un campo alternativo para jugar el partido. El elegido fue el campo del Loreto, en San Juan de Aznalfarache. Así que por motivos de urgencia cambiamos el césped artificial por el albero.
Para colmo el sábado amaneció muy desapacible con lluvia continua, pero como se iba a celebrar la convivencia “sí o sí”, nos encontramos todos en el bar Hiniesta para desayunar fuerte. Anteriormente, algunos compañeros se encargaron de que no faltasen durante el encuentro los ya indispensables botellines fresquitos.
Sobre las 12:15h. llegó el autobús de la banda a San Julián y desde allí nos desplazamos todos juntos al terreno de juego, comprobando al llegar que estaba demasiado embarrado.
T
ras cambiarnos y ponernos las elásticas, cual fue nuestra sorpresa, cuando vemos en el terreno de juego un equipo visitante totalmente equipado, todos delgaditos y con una media de edad de 24 ó 25 años. Evidentemente sin comentarios algunos, nos miramos el equipo local los unos a los otros a las barriguitas y denotamos que nuestra media de edad era muy superior, de uno 40 años aproximadamente, estaba claro que poco podíamos hacer que no fuera hartarnos de reír y de correr detrás de la pelota.
Pasamos durante el encuentro un rato inconmensurable, en el que hubo de todo. Cuando iban 0-10 llegó el penalti a favor de los costaleros (dejar claro que antes habíamos dado tres veces en el poste) que lanzó Quini, anotando el 1-10 lo cual provocó una gran alegría que se transformo en un buen revolcón por el fango. Faltaban 15 minutos para terminar el encuentro y los costaleros decidimos que no podíamos más, así
que a la ducha y a celebrarlo al Polígono San Pablo, pero la “Vieja” (un músico de unos 26 añitos jajaja y posiblemente el mejor de ellos) nos animó a seguir jugando y que “el que marque gana”, vamos, que se lo jugaban a “doble o nada”. Entonces salió el espíritu costalero, ese que sale los Domingos de Ramos cuando portando a Nuestros Titulares ves que te tiemblan las piernas y crees que no puedes más, pero hay algo que te empuja hacia arriba, y entonces sucede lo que no esperaban los músicos:

“¡¡¡Balón que roba Quini en la banda izquierda a la altura del centro del campo, se la pasa a Tinín, este a Carlitos y este a Josema que se la devuelve. Carlitos que se la da al contrario en la esquina del área grande, pero inmediatamente la roba Pepe Ortega que se la pone a Tinín y este al primer toque a Jesús Escaño que hace lo mismo hacia Javi Marraco, que la pone al hueco para que Paquirrín (Campos) a la media vuelta, dispare en semifallo a puerta estando allí Carlitos, para ser el más listo de la clase y enviar el cuero a la red!!!” Estallido de júbilo, Carlitos al fango y el grito de “campeones, campeones, oe, oe, oe!!!” se oía en la banda…


Más tarde y tras una merecida ducha nos desplazamos al local del polígono San Pablo en el que estaba todo preparado para comer juntos en familia y pasar un magnífico rato. Todos mezclados charlando y cambiando impresiones unos con otros cuando llegó el momento a mitad del menú (antes del solomillo), se le hace entrega de un presente de recuerdo a los miembros de la banda. Ejerciendo de anfitrión, Jesús Escaño dedicó unas bonitas palabras a nuestros músicos. El detalle sorprendió a los de Arahal y emocionado por el detalle recibió el mismo, Portillo.
El regalo consistió en una placa de cristal de forma octogonal con el escudo de los costaleros de San Julián y una inscripción que dice:

“EN AGRADECIMIENTO A LA AGRUPACION MUSICAL SANTA MARIA MAGDALENA DE ARAHAL POR SU PARTICIPACION EN LA II CONVIVENCIA COSTALEROS DE SAN JULIAN Y SU BUEN HACER DURANTE TANTOS AÑOS ACOMPAÑANDO AL SANTISIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, EN SEVILLA A 18 DE OCTUBRE DE 2008".


Ya de noche y con unos cuantos de cubatitas en lo alto, comenzaron las tertulias cofrades, las “guerras de chistes” entre nuestro “Fernandito Saque Bola” y un músico muy simpático y el cante con algunos arranques por parte de los costaleros y otros por parte de los músicos, cerrando con una Sevillana que cantó Portillo dedicada a nuestra Hermandad, de estas que ponen los vellos de punta.
Solo podemos adelantaros que todo lo que se ha comentado en esta crónica está grabado en video que más adelante os ofreceremos en este medio, además del reportaje fotográfico, que no es el mejor pero claro no estaba Baldomero.
Al final, sobre las 12:00h de la noche se despidió a la banda con las sevillanas de “Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va”, para terminar todo sobre la 1:00h, quedando el sabor que ya habíamos previsto, de un día inolvidable para todos.


Gracias compañeros.....

Llegada a San Juan de los equipos.

Los primeros en llegar y primera visual del campo...



Aquí vemos a Campos (Paquirrin) haciendosele la boca agua con tanto botellín fresquito...

El equipo de Costaleros.


Quini se dispone a lanzar el penalti que supuso el primero de los goles Costaleros

El portero visitante casi detiene el penalti...

Así quedó Quini y su ropa después de marcar...

El banquillo visitante...

Zambrano y "Celu", estos si que saben duchaitos antes de acabar y botellin en mano...

Carlitos Blanquero trás marcar el gol del "quien marque gana"...

Jordi Rodriguez, al rico botellín helado!!!

La gracia cuando vean la ropa las parientas, jajajaja

Ratito de comer, beber y charlar entre constaleros y músicos

Una mesa muy familiar...

Vista general del salón...




Otra vista general del salón. En primer plano, Pepe Godoy, Santiago y Jordi.

Entrega de un presente de recuerdo a la banda. En los "costeros", Jesus Escaño y Josema, en la "corriente" Portillo...

Portillo emocionado agradece el detalle...



Nos decía que se había quedao en fuera de juego...

Las familias también nos acompañaron. En la foto los hijos de Quini y Tinín durante el almuerzo...


Aqui vemos los pequeños de Tinin y de Carlos, vestidos con los colores de sus equipos...


Foto conjunta Costaleros de San Julián (de blanco) y Agrupación Musical Sta. María Magdalena de Arahal (de negro).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de día grande salió todo tan bien que hicimos hasta que se fuesen las nubes y el agua, para dar paso al sol y buen ambiente, pronto la próxima.

Germán García dijo...

Me hubiera gustado compartir esos momentos tan buenos con vosotros. Me fue imposible asistir.
Me alegro muchísimo de esta convivencia fraternal entre los costaleros de San Julián y la banda.
Espero que nos veamos en la próxima por Arahal.

javi-alcala dijo...

muy buena convivencia y muy buenas personas los conponente de la banda que por lo que hable con mas de uno son igual de hiniesto que nosotros y espero que vivamos muchas convivencia como estas y tinin presi ve pensando otra ante de las uvas

COSTALEROS DE SAN JULIAN dijo...

Compis, los que tengas mas fotos que no duden en mandarlas ¿ok? que serán colgadas cn las que ya tenemos...

Anónimo dijo...

hay que felicitar a los compañeros Tinin y Jesus Escaño por la magnifica organizacíon de esta 2ª convivencia. Pasamos muy buen día con la gente de Arahal, miedo me da la de "vuelta" en Arahal...

Saluditos dsd el Palio

Anónimo dijo...

La verdad es que salió todo a pedir de boca, pero esto no hubiese sido posible sin la participación de todos vosotros, una vez más gracias compañeros por brindarnos la oportunidad de pasar buenos ratos juntos sin necesidad de esperar al Domingo de Ramos, ah Javi hacer algo antes de las uvas es precipiotado, pero si en la quedada de este mes el día 30 la gente está por la labor, no dudes que por nosotros no va a quedar.
Saluditos a todos

Anónimo dijo...

por que no solicitamos algun tipo de visita cultural??? x ejemplo, yo se q existen visitas especiales a la catedral... a ver q hilos puedo mover!

javi-alcala dijo...

tinin si kereis podemos echar una mañana jugando al futbol con la hermandad de alcala que pertenesemos fernando y yo y despues nos tomamos unas cervesitas weno con los costaleros y el capataz del palio que nosotro kedamos muxas veces para jugar y seguro que le encantarian jugar con los hinisto

Anónimo dijo...

Javi me parece divino pero los de la Hermandad de Alcálá no tendrán todos 23 años y una media de 65 Kilos no? porque si es así nos jugamos desde el minuto 1 un quien marque gana, jjajajaja

javi-alcala dijo...

tinin no las edades son mas o menos quue los hiniesto pero los hiniesto estan mas en forma , lo del otro dia fue mala suerte con jodema kini campo nogera popi santi tu si es un equipo de galatiko jajaja

Anónimo dijo...

Javielin po entonces vamo a echarlo, si le hemo echao cojone a un grupo de chavalitos, en Alcalá lo bordamo del tirón, quien dijo mieo. Teneis mano en el Francisco Bono, que ahí los talegazos duelen menos.

javi-alcala dijo...

tinin vamos acer lo posible de jugar en el franciso bono o si no en otro ya e hablado con el contraguia y conpañero y m a dicho que si y se a puesto mu contento por conoser gente de la hiniesta y echar un roto con vosotro bueno con nosotro por que yo tambien soi hiniesto y costalero de san julian yo ire el miercole 30 a san julian para estar con ustedes y ya nos informamos saluditos a todos hiniestodecorazon

Anónimo dijo...

NOGUERA
la fotos del local para cuando,
para el partido con los de alcala
o de vuelta en arahal.

Anónimo dijo...

Javi la próxima quedada es el jueves 30 de octubre, no el miercoles, allí nos veremos churrita

javi-alcala dijo...

gracias tinin

Anónimo dijo...

Josema ya colgue algunas de tus fotos, se me ha fastidio el Pc y en el portatil me cuesta un poco mas, en breve colgare algunas mas...

Saluditos dsd el Palio

Anónimo dijo...

Palquillo.
A la paz de Dios, y con la venia de los presentes.
Es la primera vez que me asomo por aquí, invitado por alguno de los integrantes de esta querida Hermandad, y permitidme que os de mi mas sincera enhorabuena, no sólo por esta página en sí, sino por el ambiente cordial del que siempre han disfrutado estas cuadrillas y que he podido conocer bien de cerca bajo las trabajaderas de María Stma. del Rosario además de en otros pasos donde también he coincidido con algunos de ustedes, algunos con los que he aprendido y sigo aprendiendo de este oficio del costal, gentes como el bueno de mi Agustín Carrión, Josema, Luna, Lolo y muchos mas, gentes a las que aprecio de corazón desde hace muchos años ya.
En estos momentos os tengo muy lejos, con un charco muy grande de por medio, pero eso no me impide mandarles a ellos y a todos vosotros un fuerte abrazo de un hermano vuestro del Miércoles Santo, páginas como las de este blog, son las que me hacen sentirme mas cerca de nuestra querida Sevilla, gracias.

Horarios de Misas Parroquia de San Julián

* De Lunes a Viernes:
19h y 20h
* Sábados y vísperas de festivo:
19h y 20:30h
* Domingos y festivos:
10h y 12h
*Misa Hermandad de la Hiniesta:
Sábados 20:30h
*Misa Hermandad del Rosario:
Primer lunes de cada mes en el Altar de Ntra. Sra. del Rosario.
(Confesiones, media hora antes de las misas)

*CÁRITAS (Atención al público):
Jueves de 18h a 19h
*Catequesis Primera Comunión:
Primer año, miercoles de 17h a 18h
Segundo año, lunes de 17h a 18h
*Catequesis Confirmación:
Viernes de 17h a 18h

Horario de Oficinas: 11 a 13h.
Tlf. Parroquia: 954 414 141

MARTA DEL CASTILLO

MARTA DEL CASTILLO
LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD DE LA HINIESTA QUISIERAMOS EXPRESAR NUESTRO DOLOR Y APOYO A LA FAMILIA EN ESTOS DUROS MOMENTOS QUE ESTAN VIVIENDO.