miércoles, 25 de marzo de 2009

Convivencia Pre-Domingo de Ramos. 22/02/2009

Esplendido día el que pasamos en la Asociación cultural y cofrade Ntra. Sra. del Amor. "Los quince de la Romería", y que regenta nuestro compañero Popi. Entre filetitos, paella, botellines y demás fueron pasando las horas charlando de nuestros pasos, contándonos batallitas pasadas y alguna sevillana dedicada a la Hiniesta (el arte de Jesús)... También nos acompañaron las mujeres y los más peques de nuestras casas, que por cierto, se lo pasaron en grande jugando por la plaza.

Esperando que llegue ya nuestra próxima cita, día 2 de abril, para el retranqueo de nuestros pasos, os dejamos unas cuantas fotos de la comida para que las vayáis comentando, y en breve las iré ampliando. Espero que os gusten y espero participación.

















12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran día, gracias a todos los asistentes y en particular a nuestro compañero Popi que se lo curró de lo lindo, con vosotros al fin del mundo.

Javierito dijo...

Una pena no haber podido asistir.
La foto del Popi con los botellines, se va aconvertir, si no lo es ya, en un clásico.
(veo que habéis sucumbido al poder del vodka caramelizado.....qué peligro)
Vamono la gente buena de San Julián!!!!que el Domingo más grande del año ya está aquí.

Anónimo dijo...

mamones disculparme por no haber ido,lo que pasa es que me encuentro en benidorm.
Por lo que se ve lo pasasteis mu malamente pero bueno la proxima sera mejor para que no tengais pena.
Ya nos vemos el jueves.
Popi no me quites protagonismo con los botellines.
Jordi

Noguera dijo...

Mamones ustedes, que casi sobran botellines x culpa de todos los q faltasteis...jajaja

Jordi!! Que esta en Benidorm concentrado para el Domingo de Ramos jajaja?? Como los equipos de futbol, ole tu! tu que puedes miarma!!

Un abrazo.
¡Ya esta esto aquí!
Saluditos dsd el Palio. Noguera

Anónimo dijo...

Palquillo.
Da gusto comprobar la gran cuadrilla que forma en todos los sentidos esta querida Hermandad, Hermandad que aunque no es la mía, son muchos los lazos que me unen, lazos de convivencia y cómo no, de trabajadera bajo María Stma. del Rosario, y del Miercoles Santo con muchos de los que veo en las fotos del artículo (Tinín, Carri, Agustín y demás...).
Un fuerte abrazo desde tierras mejicanas (que ya pronto os lo podré dar en vivo), y que el Domingo si Dios quiere, disfruteis como siempre.

Anónimo dijo...

Palquillo:
Me equivoqué y te nombré dos veces Carrión, cuando realmente quería mencionar también a Josema, o a su hermano Quini, a Luna, a los pilas, en fin..., a un montón de vosotros.
Un abrazo desde tierras aztecas.

Tinín dijo...

Para el que no lo sepa, palquillo es mi gran amigo y pedazo de peón Angelito Corpas, hola manito, ya veo que desde tan lejos no dejas de estar en contacto con las cosas de tu tierra, ya te queda menos para oler a azahar mezclado con incienzo y no a salsa picante, bueno campeón decirte que espero este año volver a repetir el gran placer de pasear al guapetón de la calle Orfila junto a ti y ya van unos cuantos. Un besote

MEDINA CARRASCO dijo...

SIENTO NO HABER PODIDO IR PERO NO ME ENTERÉ HASTA EL MISMO DIA Y YA TENIA PLANES, ESTO DE ENTRAR POCO EN LA PAGINA ME ESTÁ PRIVANDO DE LO MEJOR DE "MI HERMANDAD" PORQUE YA ES MIA NO VEIS QUE HE FIRMADO EL PAPEL Y HE DADO EL NUMERO DE CUENTA..... JEJEJEJE. YA ESTAMOS EN EL LIO ASI QUE FUERTE PARRIBA Y LOS ZANCOS SIEMPRE EN EL SUELO, YA SUEÑO EN AZUL Y PLATA. JORDI TRAETE DE BENIDORM MI SOMBRILLA QUE ME LA DEJÉ PUESTA ALLI ESTE VERANO PA COGE SITIO EN LA PLAYA ....... O FUE EN CHIPIONA ..... BUENO TU MIRA POR SI ACASO. SAN JULIAN AL PODER.

Baldomero dijo...

Siento no haber estado ahí. Mis deberes con la tercera edad de mi Hermandad del Rocío me obligaron a estar en El Rocío atendiéndoles y cantándoles algunas cosillas. La próxima no falto. Seguro.

Noguera dijo...

Baldo...! ¿que tal fue tu pregón? recuerdas que prometiste unos versos de este para el "rincón poeta" del blog???

Tus poemas gustan mucho x estos rincones...

Noguera
Saluditos dsd el Palio

Baldomero dijo...

Cuando entro en San Julián, mis ojos se van a buscar un tramo de nazarenitos, que vistiendo el más azul de todos los colores, se disponen nerviosamente a acompañar a su Cristo por las calles anheladas de Sevilla.
Entre esos niños, uno que se distingue por su sonrisa picarona con varios dientes de menos, espera impaciente su cirio pegado a la puerta, sin dejar de mirar la espalda del Señor que lleva a sus pies la Magdalena.
Su risa se dilata cuando me ve, ya con el costal y faja ceñidos al cuerpo, y su beso acompañado del más tierno “ten cuidaito”, me acompañará durante toda la tarde, sabiendo que un nazarenito de color azul hiniesto, se embriagará de sevillanía, sintiéndose protagonista del día mas esperado del año, dispuesto a recorrer las calles de Sevilla.

“Que bien le sienta el esparto,
Que bien la cera o la vara,
Las sandalias, el antifaz
Y la sonrisa en la cara.

Mi niño va caminando
Detrás de su Cruz de Guía,
Estrenando entre sus manos
Cada Domingo de Ramos
Aromas de Cofradía.

Y yo me muero por dentro,
Al ver la gracia cofrade
Vestida de nazareno
De la mano de su madre.

Se estrena para Sevilla
Que lo acunará en sus calles,
Y le prestará de incienso
Las nubes para llevarle,
Y el son de mis zapatillas
Que se sienten en el aire,
Se alejarán en la noche
De mi relevo cofrade.

Mi niño tiene detrás
Cien caminos por andar
Vestido de nazareno.
Y yo tengo en mi costal
Cuando le veo pasar
Una chicotá de menos.”

jose antonio rodriguez dijo...

Noguera las fotos de el retranqueo pa cuando para el domingo de resurrescion o pa el domingo de feria . Señores ya esta aqui ese dia que tanto queremos que llegue,animo a mis niños del palio y animo a mis niños del cristo y a dar ejemplo por sevilla de que en san julia se saben pasear los pasos y nada que tengais una buena estacion de penitencia ,un abrazo

Horarios de Misas Parroquia de San Julián

* De Lunes a Viernes:
19h y 20h
* Sábados y vísperas de festivo:
19h y 20:30h
* Domingos y festivos:
10h y 12h
*Misa Hermandad de la Hiniesta:
Sábados 20:30h
*Misa Hermandad del Rosario:
Primer lunes de cada mes en el Altar de Ntra. Sra. del Rosario.
(Confesiones, media hora antes de las misas)

*CÁRITAS (Atención al público):
Jueves de 18h a 19h
*Catequesis Primera Comunión:
Primer año, miercoles de 17h a 18h
Segundo año, lunes de 17h a 18h
*Catequesis Confirmación:
Viernes de 17h a 18h

Horario de Oficinas: 11 a 13h.
Tlf. Parroquia: 954 414 141

MARTA DEL CASTILLO

MARTA DEL CASTILLO
LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD DE LA HINIESTA QUISIERAMOS EXPRESAR NUESTRO DOLOR Y APOYO A LA FAMILIA EN ESTOS DUROS MOMENTOS QUE ESTAN VIVIENDO.