lunes, 6 de abril de 2009

Hermandad de la Hiniesta. Retranqueo 2009



















7 comentarios:

miguelon dijo...

enhorabuena a todos por el gran paseo q le dimos a nuestros titulares

Noguera dijo...

Tal y como prometimos los costaleros a nuestros Hermanos en el Cabildo de Salida, paseo a nuestros titulares...

Enhorabuena a todos mis Hermanos Costaleros

Saluditos dsd el Palio

miguel alvarez blanco dijo...

Quiero mostraros mi satisfacción por vuestra actitud,y maestria al llevar a nuestras Imágenes en esta Estación de Penitencia. Habeis dado ejemplo de como los Cosraleros de San Julian llevan los pasos de nuestra Hermandad con estilo propio, digno de respeto. Nuestra Hermandad debe estar orgullosa de vuestra actitud y de contar con hermanos como vosotros. Tan sólo un pero, me gustaría que el próximo año fueseis mas estrictor con la uniformidad.
Qué nuestros titulares os ayuden y aompañen siempre. Un fuerte abrazo para todos

MEDINA CARRASCO dijo...

miguel alvarez blanco, soy costalero del palio y no se si tu lo eres o no, lo que si te digo es que es muy triste que algunos hermanos os fijeis mas en la uniformidad de los costaleros y no por ejemplo en que el palio venia moviendose lo mas raro posible y que aquello dió mas que otros años sin ser un palio duro (no me tomo como referancia a mi porque yo iba mal desde primera hora). Con esto te quiero decir que por favor dejen de fijarse ya en los costaleros, espero que esto que digo no siente mal a nadie porque yo al ser miembro de la cuadrilla es al primero que le afecta, o es que mientras vayas uniformado no importa que vayas doblado o mientras pagues una cuota de hermano no importa que vayas doblado, no se no se. En fin un saludo a todos desde un corazón azul y plata.

Noguera dijo...

Querido Hermano Miguel Álvarez, me sumo a lo comentado por Medina... ¿que mas dará que la uniformidad fuese mas estricta o no? ¿no es mas importante el trabajo realizado o el poner los puntos para arreglar el movimiento tan feo que llevaba el palio (moviéndose bien la mesa, el palio parecía una batidora)?? eso si, tb tienes parte de razón, pero el tema sudadera es mejor ya no tocarlo y pasar página. El año que viene iremos mejor seguro.

Saluditos dsd el Palio
Noguera

Baldomero dijo...

No comprenderé nunca la uniformidad de los costaleros. Debajo del paso no se ve, salvo las zapatillas, que todos las teníamos negras. Cuando te sales del paso, lo que debes hacer es quitarte de enmedio. Entonces, la uniformidad para cuando?
Aparte, los costaleros hacemos un trabajo, y para trabajar hay que estar lo más cómodos posibles. Si te pones bien la camiseta que nos dieron el escudo queda atrás, y si te pones la sudadera con cuello a la caja te tienes que quitar el costal cada vez que te sales con el consabido meneo de la ropa. En fin, creo que alguna vez podrían preguntarnos. Quizá no nos importe comprarla nosotros mismos si nos ponemos de acuerdo los costaleros, porque el que ha elegido la ropa seguro que no se ha metido debajo en su vida. Aun así estábamos bastante bien uniformados. Por lo demás, gracias a mis hermanos hiniestos por hacerme sentir cosas "mu raras" en el pecho. El arte nace bajo las trabajaderas de San Julián.

Tinín dijo...

Killo que saltais a la primera de cambio, este señor lo único que ha hecho es felicitarnos y expresarnos su orgullo, por lo de la ropa, cada uno que piense como quiera, yo comparto más la comodidad del costalero que la uniformidad, por otra parte parece mentira que algunos llevando muchos años en el Palio, se haya dado cuenta ahora que el techo de palio se mueve a un compás distinto de la mesa, pero esto ocurre desde antes e salir vosotros tres, si os fijáis en el video de la cuesta del bacalao se observa como los dos varales maestros que van junto a los candelabros de cola (los dos de atrás)parecen que están fijos sin movimiento alguno, sin embargo los de delante si llevan el compás de la mesa, eso hace que parezca una batidora cuando la mesa se mueve perfectamente. Y por último Jesuli te iba a contestar por tu comentario pero prefiero hacerlo en privado y con una cervecita en la mano.

Horarios de Misas Parroquia de San Julián

* De Lunes a Viernes:
19h y 20h
* Sábados y vísperas de festivo:
19h y 20:30h
* Domingos y festivos:
10h y 12h
*Misa Hermandad de la Hiniesta:
Sábados 20:30h
*Misa Hermandad del Rosario:
Primer lunes de cada mes en el Altar de Ntra. Sra. del Rosario.
(Confesiones, media hora antes de las misas)

*CÁRITAS (Atención al público):
Jueves de 18h a 19h
*Catequesis Primera Comunión:
Primer año, miercoles de 17h a 18h
Segundo año, lunes de 17h a 18h
*Catequesis Confirmación:
Viernes de 17h a 18h

Horario de Oficinas: 11 a 13h.
Tlf. Parroquia: 954 414 141

MARTA DEL CASTILLO

MARTA DEL CASTILLO
LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD DE LA HINIESTA QUISIERAMOS EXPRESAR NUESTRO DOLOR Y APOYO A LA FAMILIA EN ESTOS DUROS MOMENTOS QUE ESTAN VIVIENDO.