lunes, 17 de agosto de 2009

costalero de san julian de crucero

Mi crucero comenzó en Barcelona. Llegué con mi mujer al punto de origen el 1 de agosto, día de mi cumpleaños, para conocer la ciudad un poco, ya que el crucero comenzaba el día 2.

Después de comprobar por qué hay un refrán que dice "esto es más grande que Barcelona", el día 2 por la mañana nos dirigimos al puerto donde nos encontramos con el mastodonte llamado Gran Celebration.
Lo primero fue realizar el simulacro de emergencia obligatorio. Estábamos todos para una foto jajaja.

A las 17:00h todo comenzó poniendo el barco rumbo a Villefrance. Cuando llegamos allí congeniamos bastante bien con tres parejas más, de Madrid, con las que ya pasamos el resto del crucero, y nos lanzamos a la aventura.
Ni una sola excursión la realizamos organizada con el barco, sino que nos envalentonamos nosotros solos. En Villefrance cogimos un autobús y nos fuimos a Mónaco. Al día siguiente llegamos al puerto de Livorno, desde donde cogimos un tren hasta Pisa (cualquier día se cae la torre), de ahí partimos a Civitabeccia, puerto de Roma. En esta parada aprovechamos que ya conocíamos la que fue capital del mundo para disfrutar de los placeres del "barquito".
El último puerto italiano fué Nápoles, donde nos volvimos a liar la manta a la cabeza y por nuestra cuenta cogimos un tren hasta Pompeya. Impresionante las ruinas.
El puerto que nos quedaba por ver era el de Túnez. Gran aventura esta. Con el buen grupito que habíamos formados nos fuimos a regatear con los taxistas. Conseguimos tres taxis a 30 euros cada coche, que no está nada mal para los 80 que nos pedían. Fuimos a ver Túnez capital pero no nos gustó mucho, así que le dijimos a los taxistas que nos llevaran a un pueblo que nos habían dicho que era muy bonito, y fue cierto: Sidi Bou Said.
El último día fue entero de navegación hasta llegar a Barcelona. Y ahí estaba el tío, un costalero de San Julián surcando los mares.
Os recomiendo que hagáis un crucero sea el destino que sea. Se disfruta un montón, y el pagar a plazos ayuda mucho, jejeje.
JOSÉ RAMÓN PALMA






4 comentarios:

COSTALEROS DE SAN JULIAN dijo...

MENUDO VIAJECITO QUE TE HAS MARCADO COMPI! ESPERO QUE TE LO PASARAS GENIAL, AHORA ESO SI ¿NO TE PARECE ALGO "FLAMENKITO" ESE COSTAL NARANJA CON EL QUE SALES EN LA FOTO? jajajajaja ES BROMAAA!

NADA, BIENVENIDO AL GRUPO DE LOS WILLY FOG DE LA CUADRILLA Y GRACIAS POR CONTARNOS TUS VACAS!!

UN FUERTE ABRAZO, COSTALERO!!!

OLEA dijo...

ese mismo crucero lo hice yo hace 2 años jejejeje

Fran Silva dijo...

Funcionariooooooo.... que bien vives gañan....

José Ramón Palma dijo...

Que vaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Ojalá fuera funcionario.
Aprobé las oposiciones pero me quedé sin plaza, y ahora mismo estoy detrás de 2877 personas.
Pero todo se andará

Horarios de Misas Parroquia de San Julián

* De Lunes a Viernes:
19h y 20h
* Sábados y vísperas de festivo:
19h y 20:30h
* Domingos y festivos:
10h y 12h
*Misa Hermandad de la Hiniesta:
Sábados 20:30h
*Misa Hermandad del Rosario:
Primer lunes de cada mes en el Altar de Ntra. Sra. del Rosario.
(Confesiones, media hora antes de las misas)

*CÁRITAS (Atención al público):
Jueves de 18h a 19h
*Catequesis Primera Comunión:
Primer año, miercoles de 17h a 18h
Segundo año, lunes de 17h a 18h
*Catequesis Confirmación:
Viernes de 17h a 18h

Horario de Oficinas: 11 a 13h.
Tlf. Parroquia: 954 414 141

MARTA DEL CASTILLO

MARTA DEL CASTILLO
LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD DE LA HINIESTA QUISIERAMOS EXPRESAR NUESTRO DOLOR Y APOYO A LA FAMILIA EN ESTOS DUROS MOMENTOS QUE ESTAN VIVIENDO.