lunes, 16 de julio de 2012

HERMANO MAYOR D. JOSE ANTONIO ROMERO. CARTA ABIERTA A LOS COSTALEROS DE LA HINIESTA



Resulta un honor para mí escribir en este blog de los Costaleros de San Julián, como nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta. Todos me conocéis bien, prefiero evitar protocolos y aprovechar estas líneas para en primer lugar enviaros un fraternal abrazo. Me gustaría agradeceros la amplia y ejemplar participación que tuvisteis en el Cabildo de Elecciones celebrado el pasado Domingo 24 de Junio.
Deseo poner de manifiesto la voluntad de esta nueva Junta de Gobierno de seguir contando con vosotros, costaleros de la Hiniesta para que colaboréis en las distintas actividades de la vida de Hermandad, como siempre habéis hecho. Seguimos depositando toda nuestra confianza en vosotros y contáis con nuestro respaldo pleno para que continuéis con el honor y la responsabilidad de portar los pasos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y de la Stma. Virgen de la Hiniesta. Repito, ser costalero de nuestros Sagrados Titulares es un honor pero también es un compromiso que se adquiere para estar cerca de la Hermandad no sólo durante la estación de penitencia sino durante todo el año, participando activamente tanto en los cultos internos como en otras actividades formativas, culturales, lúdicas, etc.
En este sentido tenéis las puertas de vuestra casa de hermandad abiertas para que también vosotros toméis iniciativas y que se organicen convivencias, actividades culturales, charlas, etc.
Aprovecho para recordaros que el próximo Domingo 22 de Julio a las 12.00 horas celebraremos la Función a Stma. Mª Magdalena. A la vuelta de las vacaciones comenzamos en Septiembre con el Triduo y Función Votiva a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y Coronada, Patrona de la Ciudad. Coincidiendo con estos cultos, los días 5 y 6 de Septiembre celebraremos un besamanos extraordinario a la Virgen de la Hiniesta Dolorosa  con motivo del 75 aniversario de la Bendición de tan bella imagen, obra del escultor Castillo Lastrucci. Finalizados estos cultos, los días 21, 22, y 23 de Septiembre celebraremos en la Plaza de San Julián la Tómbola Benéfica, evento festivo con fines benéficos y en los que vuestra participación y colaboración  se ha convertido en una tradición más de la Hermandad, por lo que de antemano os damos las gracias.
No quiero finalizar sin recordaros la importancia que tiene para todos la unidad de la cuadrilla entre sí, con los capataces y con el resto de la Hermandad. Somos ante todo una comunidad de hermanos unidos por la devoción a nuestro Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada, estamos obligados a dar testimonio de nuestra Fe, y la mejor forma de manifestar el evangelio es estar en comunión guardando fidelidad a nuestros principios, somos cofrades y creyentes, y lo hacemos conforme a las tradiciones más puras de San Julián y de Sevilla. Siempre con la unidad como bandera.
Con los mejores deseos para esta época estival, aún con las dificultades que todos estamos viviendo y pidiendo a la  Stma. Virgen de la Hiniesta que nos proteja, en nombre de la Junta de Gobierno de la Hiniesta os envío un fuerte abrazo.

José Antonio Romero Pérez.

No hay comentarios:

Horarios de Misas Parroquia de San Julián

* De Lunes a Viernes:
19h y 20h
* Sábados y vísperas de festivo:
19h y 20:30h
* Domingos y festivos:
10h y 12h
*Misa Hermandad de la Hiniesta:
Sábados 20:30h
*Misa Hermandad del Rosario:
Primer lunes de cada mes en el Altar de Ntra. Sra. del Rosario.
(Confesiones, media hora antes de las misas)

*CÁRITAS (Atención al público):
Jueves de 18h a 19h
*Catequesis Primera Comunión:
Primer año, miercoles de 17h a 18h
Segundo año, lunes de 17h a 18h
*Catequesis Confirmación:
Viernes de 17h a 18h

Horario de Oficinas: 11 a 13h.
Tlf. Parroquia: 954 414 141

MARTA DEL CASTILLO

MARTA DEL CASTILLO
LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD DE LA HINIESTA QUISIERAMOS EXPRESAR NUESTRO DOLOR Y APOYO A LA FAMILIA EN ESTOS DUROS MOMENTOS QUE ESTAN VIVIENDO.