viernes, 22 de marzo de 2013

Homenaje a Ramon Palma, 34 años de trabajaderas hiniestas...


Cuando la semana pasada recibí la llamada de este Blog proponiéndome escribir este “artículo”, dije que si sin pensarlo, cegado quizás por la enorme ilusión que despertó en mí. Aunque no sabía lo difícil que iba a resultar.

En este 2013, Año de la Fe, un COSTALERO (con mayúsculas por supuesto) ha decidido retirarse tras 34 años bajo ese palio azul y plata que tanto ha querido y tanto me ha enseñado a querer como él.

Es muy difícil escribir y describir todos los recuerdos, vivencias y anécdotas…aunque nunca olvidaré los primeros retranqueos a los que me llevaba de la mano siendo un niño. Mis primeros años de nazareno en los que en cada relevo iba a buscarme al tramo para saber si todo iba bien. Y especialmente, el año que entré a formar parte de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Hiniesta, ese Domingo de Ramos lo tengo especialmente en el recuerdo como uno de los momentos más emotivos vividos junto a él en las trabajaderas.

Las únicas palabras que tengo son de profunda admiración y sincero agradecimiento.

Admiración por ser la persona que es y el costalero que ha sido y va a seguir siendo aunque nos deje…ojalá nos pareciéramos todos un poco a este “peón de los de antes”, que hasta el último día ha dado el 100% sin flaquear en una sola “mano”.

Agradecimiento por haberme inculcado desde muy niño el amor al Señor y a la Santísima Virgen, y por supuesto al costal.


Personalmente creo que esta cuadrilla de hermanos no será la misma cuando no esté, y seguro que nuestra Reina de la Hiniesta derramará una de sus lágrimas al saber que al cruzar la puerta de ojiva uno de sus hijos más fieles lo habrá hecho por última vez.

Ha sido un honor compartir trabajaderas con él tantos años, momentos malos en los que siempre me enseñó a curtirme y momentos de gloria que nunca voy a olvidar.

Con toda mi admiración, respeto y amor, sirvan estas líneas para homenajear a un Costalero de los de verdad… a una persona enorme… a un mejor padre: mi padre, Ramón Palma.


Manuel Palma.

En la foto vemos a Ramón junto a su legado costalero, sus dos hijos,Jose Ramon y Manuel Palma

1 comentario:

CHICHO dijo...

Gran Costalero y mejor persona...un hombre que nunca ha dado la nota, callado, elegante y al que le gusta pasar desapercivido, Mi padre durante muchos años salión a su lado, y yo he tenido la suerte de trabajar con él, cosa de la que estoy competamente orgulloso. Un abrazo fuerte Ramón, y que la Virgen de la Hiniesta te bendiga.

Horarios de Misas Parroquia de San Julián

* De Lunes a Viernes:
19h y 20h
* Sábados y vísperas de festivo:
19h y 20:30h
* Domingos y festivos:
10h y 12h
*Misa Hermandad de la Hiniesta:
Sábados 20:30h
*Misa Hermandad del Rosario:
Primer lunes de cada mes en el Altar de Ntra. Sra. del Rosario.
(Confesiones, media hora antes de las misas)

*CÁRITAS (Atención al público):
Jueves de 18h a 19h
*Catequesis Primera Comunión:
Primer año, miercoles de 17h a 18h
Segundo año, lunes de 17h a 18h
*Catequesis Confirmación:
Viernes de 17h a 18h

Horario de Oficinas: 11 a 13h.
Tlf. Parroquia: 954 414 141

MARTA DEL CASTILLO

MARTA DEL CASTILLO
LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD DE LA HINIESTA QUISIERAMOS EXPRESAR NUESTRO DOLOR Y APOYO A LA FAMILIA EN ESTOS DUROS MOMENTOS QUE ESTAN VIVIENDO.