domingo, 24 de mayo de 2009

23 de Mayo de 2009. Convivencia Costaleros San Julián y Agrupación Musical Sta. Maria Magdalena (Arahal).

Esta ha sido una convivencia preparada con poco tiempo, pero esta vez no éramos nosotros los anfitriones, así que nos adaptamos a la fecha propuesta por nuestros amigos de Arahal. Aún así, como veréis en el reportaje fotográfico, todo ha salido de "rechupete" y pasamos un día inolvidable con nuestros músicos.

A las 9.30h. estábamos citados en San Julián para desayunar en el bar Hiniesta y una hora mas tarde el autobús nos recogía en la Ronda y nos pusimos camino a Arahal. En principio íbamos algo recelosos recordando el resultado del partido de ida, en el que los miembros de la banda nos dieron un repasito.

Pronto aparcamos el autobús y recibimos una grata impresión al ver el verde del césped del campo municipal de Arahal. Los peques rápido se apresuraron a coger sus balones y pisar el césped mientras músicos y costaleros nos cambiamos y calzábamos las botas.

Comenzamos el encuentro tras calentar a nuestro portero (Jose Mari) y estirar un poco las piernas. Pronto se vio en el terreno de juego que los costaleros estamos cada vez mas conjuntados y ofrecimos mejor fútbol que en la ida. Jugando con las líneas bien ordenaditas y el centro del campo funcionando sorprendemos a la grada (y a nosotros mismos) con un golazo desde fuera del área de Javi Marraco que lanza un chut colocado que hace inútil la estirada de Portillo y el balón tras golpear el larguero bota dentro de la portería, 0 a 1 a favor de los Hiniestos costaleros.

La defensa costalera rindió al 100% desmontando los ataques de los músicos y en una jugada en que Pepe Ortega roba el balón y da un pase que habilita a Pablo dejándolo solo ante el portero que marca ante la salida de Portillo el 0 a 2.

Los músicos mostraban su mejor fútbol y los costaleros nos defendíamos como podíamos hasta que un mal despeje en un corner los locales acortan distancias en el marcador y cercanos al descanso el colegiado pita libre indirecto por una cesión al no entenderse Carlos y Jose Mari. Entre las protestas al árbitro los locales tiran de picaresca, sacan rápido y empatan el marcador.

Con el empate a dos goles nos vamos al descanso y aprovechamos de refrescarnos en la banda.

Al comienzo del segundo tiempo repetimos la alineación que comenzó también el primer tiempo y que nos había dado tan buen resultado, pero tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse, y los de negro consiguen dar la vuelta al marcador colocando el 3 a 2 para los hiniestos músicos.

Los locales continuaron atacando en busca del gol de la tranquilidad y en forma de contra ataques los costaleros creamos algo de peligro, hasta que Quini se hace con un balón dentro del área local y pisando la bola intentando zafarse de su marcador y poder chutar a portería es objeto de un falta dentro del área y el colegiado pita el correspondiente penalti.
El encargado de lanzar la pena máxima fue Tinin, que consigue engañar al meta y coloca de nuevo las tablas en el marcador. Apenas dos minutos faltaban tras el gol de Tinin y que supimos defender para terminar el encuentro de esta manera, Agrupación Musical Sta. María Magdalena 3 Costaleros de San Julián 3 y habiendo ofrecido una mejor cara y apuesta futbolística en el césped de Arahal.

Lo demás os lo podéis imaginar, nuestros músicos demostraron ser unos magníficos anfitriones, en la comida no faltó de nada y la fiesta termino como no podía ser de otra manera en nuestra tierra, cantando y bailando sevillanas. Al arte derrochado de nuestro amigo Portillo se arrancaron también Campos y sorprendiendo Pepe Ortega dejando algunas perlitas con su cante.
Desgraciadamente, y como todo en la vida, la convivencia tocó a su final a eso de las 19.30h. que llegó nuestro autobús a recogernos para llevarnos de vuelta a casa. La vuelta en el autobús todo eran risas y alegría y nos retamos para un próximo “Cristo vs Palio”.


En esta ocasión el equipo de los Costaleros estaba formado por porteros Jose Mari y Ricardo. En la defensa jugaron Campos, Carlos, Vega, Josema, Santiago y Zambrano. En el centro del campo organizaron el juego Javi Marraco, Tinin, Quini, Noguera y Pepe Ortega. Y los delanteros fueron Popi, Pablo y Javi.



















































5 comentarios:

COSTALEROS DE SAN JULIAN dijo...

Mañana subiremos mas fotos... espero que os guste el adelanto.

Tinín dijo...

Otro pedazo de día y esta vez buen partido con emoción hasta el final 3-3 esta vez no pudieron con nosotros, y enhorabuena y gracias a los miembros de la banda que nos hicieron pasar un magnífico día en su pueblo.

javi-alcala dijo...

si tinin un buen partido y un pedazo de dia y gracias a los los miembro de la banda por lo bien que se an portao parecian amigos de toda la vida y me kedo con cuando nos ibamos y empezaron a cantarno algo se muere en el alma cuando una amigo se va,asin que hay que repetirlo.

Anónimo dijo...

soy jesus pido perdon a toda la gente que este molesta conmigo por fallar no me comportado bien. por eyo no voy a las convivencias espero que me disculpen aquellas personas que se molesten un abrazo.
un saludo a todos los costaleros

Noguera dijo...

Jesús, la gente no se molesta xq si, si no xq tu sabes, q en esta convivencia TU eras pieza clave en la organización y pasaron unos días en los que ni nosotros ni la gente de Arahal pudimos contactar contigo. No se trata de no venir mas a una convivencia, si no todo lo contrario, tenemos q seguir estando unidos en todo lo que hagamos y organicemos. Si has tenido algún problema, "moño"! dilo, que para eso estamos los AMIGOS, para ayudarnos en lo que sea, al menos, eso te considero yo, un AMIGO y de los buenos... ¿ok?

Un abrazo campeón!

Horarios de Misas Parroquia de San Julián

* De Lunes a Viernes:
19h y 20h
* Sábados y vísperas de festivo:
19h y 20:30h
* Domingos y festivos:
10h y 12h
*Misa Hermandad de la Hiniesta:
Sábados 20:30h
*Misa Hermandad del Rosario:
Primer lunes de cada mes en el Altar de Ntra. Sra. del Rosario.
(Confesiones, media hora antes de las misas)

*CÁRITAS (Atención al público):
Jueves de 18h a 19h
*Catequesis Primera Comunión:
Primer año, miercoles de 17h a 18h
Segundo año, lunes de 17h a 18h
*Catequesis Confirmación:
Viernes de 17h a 18h

Horario de Oficinas: 11 a 13h.
Tlf. Parroquia: 954 414 141

MARTA DEL CASTILLO

MARTA DEL CASTILLO
LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD DE LA HINIESTA QUISIERAMOS EXPRESAR NUESTRO DOLOR Y APOYO A LA FAMILIA EN ESTOS DUROS MOMENTOS QUE ESTAN VIVIENDO.